Latinx voices: Jeannette Lebrón Ramos

jeannette_1Soy bibliotecaria en el Departamento de Recursos  y Servicios de Información en la Biblioteca de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.  He laborado en la Universidad de Puerto Rico como Bibliotecaria desde el año 2000. En el año 2012 me integré a la Biblioteca de Derecho como referencista y espero poder continuar ayudando, durante muchos años más, a nuestros estudiantes de derecho, a nuestra facultad y a la comunidad en general, a resolver sus necesidades informativas del campo académico legal. Durante mis años en la Biblioteca de Derecho he tenido la oportunidad de crecer profesionalmente a través de mis ejecutorias como referencista encargada de los procesos investigativos de los usuarios, manejo de las bases de datos, prestamos interbibliotecarios, instrucción bibliotecaria y otros asuntos relacionados.

derecho_upr

Como biblioteca especializada guio a nuestros usuarios en investigaciones que abarcan temas legales de Puerto Rico, Estados Unidos y España principalmente, pero también se extiende a diversos asuntos legales a nivel mundial: Caribe, Unión Europea, Extranjero y otros. Poder ayudar a nuestros a nuestros usuarios con sus inquietudes, dudas y preguntas me llena de mucha satisfacción.

foto Jeannette AALLEn el 2012 me hice miembro de AALL y SEAALL. En abril del 2013 tuve la oportunidad de asistir por primera vez de la conferencia anual de SEAALL celebrada en Decatur Downtown en Emory, Georgia. En el 2017 participé en la Conferencia Anual de AALL en Baltimore, MD, también por primera vez. De dicha conferencia tengo recuerdos excelentes. No solo tuve la oportunidad de enriquecer mis conocimientos en el campo a través de múltiples presentaciones, talleres y foros, sino que también pude presentar,  junto a Samuel Serrano, Director de la Biblioteca de Derecho, la experiencia en nuestra biblioteca antes, durante y después del paso del Huracán María en Puerto Rico. Las muestras de cariño y solidaridad recibidas por la audiencia y muchos otros asistentes de la conferencia, las llevaré siempre en mi corazón.

prselevanta

Otra agradable experiencia, fue conocer y compartir en el Latino Caucus, donde me sentí como en casa. No podía perder esa oportunidad de conocer y ser parte del comité del que tanto me ha había hablado mi colega Lizette López Gracia de la Biblioteca de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y quien también forma parte del grupo de bibliotecarios que iniciaron el dicho comité en el 2005. Pertenecer al Latino Caucus representando a Puerto Rico me enorgullece. Asimismo, me llena de alegría saber que tengo nuevos amigos cuyos intereses en el campo son muy similares a los míos y con los que definitivamente pude establecer lazos de colaboración.

cropped-latinowordpress7.jpg

Issue: 3

(2019/03)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s